Los últimos resultados de la Encuesta Criteria, válida para el mes de septiembre, arrojaron que la desaprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera retrocedió un 10% tras cuatro meses consecutivos al alza.

En concreto, la medición afirmó que esta alcanzó el 55%, quedando por debajo del 65% de agosto, el 64% de julio, el 61% de junio y el 59% de mayo.

No obstante, el porcentaje de aprobación a su trabajo se mantuvo casi igual en comparación al mes anterior.

De acuerdo a Criteria, su aprobación en septiembre fue un 33%. En agosto esta llegó al 34%, en julio al 30% y en junio al 27%.

Criteria
Criteria

Aprobación Gobierno

Esta versión de la encuesta también trajo datos acerca de la aprobación al Ejecutivo.

Ante la pregunta “independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma como el Gobierno está desarrollando su labor? Un 61% dijo que no y un 30% respondió afirmativamente.

En esta pasada, al igual que la de Piñera, la desaprobación también mostró un retroceso en comparación con meses anteriores: en agosto esta fue de 68% y de 69% en julio y junio.

Criteria
Criteria

Cartas presidenciales

Sumado a lo anterior, Criteria le consultó a sus entrevistados por sus preferencias para suceder a Piñera al mando de la nación en la próxima elección presidencial.

Ante la pregunta “pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Piñera?” un 17% dijo querer a Joaquín Lavín.

Por debajo del alcalde de Las Condes quedó la excandidata a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 14%.

Estos resultados se condicen con los entregados por Pulso Ciudadano el miércoles para ese mismo mes, encuesta que dio un empate técnico entre ambas figuras.

En tercer lugar quedó José Antonio Kast, seguido de Michelle Bachelet, el mismo Piñera, Felipe Kast, Daniel Jadue, Marco Enríquez-Ominami, Manuel José Ossandón y Evelyn Matthei.

Criteria
Criteria