La diputada del PPD, Andrea Parra, criticó el escenario en que quedaron los partidos de oposición tras perder la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó por 73 votos a favor, 77 en contra y 2 abstenciones, el libelo presentado por el Partido Socialista en contra de la titular del Mineduc.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que las acusaciones se presentan para ganarlas y no favorecer a quien se cuestiona.

“La ministra Cubillos salió fortalecida y no gracias a su defensa jurídica o la articulación política del gobierno. Ella salió airosa producto de nuestra incapacidad de poner por delante los intereses colectivos”, indicó.

Por este motivo, para Parra este resultado se traduce en “un fracaso político” para la oposición.

“Necesitaremos tiempo para recuperarnos de este nuevo fracaso político. Lo lamento por los defensores de la educación pública, por nuestros electores y el progresismo chileno. Como oposición una vez más hicimos el ridículo“.

En la vereda contraria, el oficialismo celebró el triunfo con fuerza y alegría instantánea en medio de la Sala de la Cámara. Un escenario diametralmente opuesto al del día anterior, en el que habían mostrado excesiva cautela.