Nacional
Jueves 26 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 12:30
Presidente de la Cámara de Diputados pone fecha a votación del proyecto de 40 horas laborales
Por Sandar Oporto
La información es de Oscar Cáceres
visitas

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, estableció una fecha definitiva para la votación en Sala del proyecto sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

Flores, acompa√Īado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola y junto la bancada transversal que apoya la iniciativa, se√Īal√≥ que la votaci√≥n ser√° el pr√≥ximo 23 de octubre, en una sesi√≥n especial convocada por la C√°mara para tales efectos.

La gestión fue realizada en virtud de las atribuciones que le permite el reglamento a la Mesa de la Cámara de Diputados para llamar una reunión, sin consultar al resto de los comités parlamentarios.

“Vamos a utilizar toda la sesi√≥n especial y el tiempo que sea necesario para debatir este proyecto y que permita despejar esta discusi√≥n que se ha estado dando en el pa√≠s”, se√Īal√≥ Flores.

Para la diputada Vallejo, el debate “va a ser √°lgido y esperamos que cuente con todos los elementos y sea de cara al pa√≠s”.

“Esto no es incompatible con las urgencias de los proyectos de Gobierno”, a√Īadi√≥ la parlamentaria ante los cuestionamientos que llamaron a priorizar las iniciativas del Ejecutivo.

Por su parte, la diputada Cariola record√≥ la cita al “Festival ciudadano por las 40 horas”, que se realizar√° el pr√≥ximo 20 de octubre.

La iniciativa propone reducir el tiempo semanal que se dedica al trabajo con el fin de acercarse al nivel de los países de la OCDE, asegurando que la modificación traerá consigo también un aumento de la productividad, tal como ocurrió en esos países cuando se implementó.

El proyecto, en caso de aprobarse, otorgar√° a las peque√Īas y medianas empresas un plazo de dos o tres a√Īos para acogerse al nuevo r√©gimen horario.

Tendencias Ahora