Nacional
Viernes 20 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 11:03
Ministro de Salud asegura que este a√Īo el n√ļmero de trasplantes ha sido superior al de 2018
Por Claudia Mi√Īo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, afirm√≥ que este a√Īo el n√ļmero de trasplantes ha sido superior al de 2018.

Ma√Īalich se√Īal√≥ que “nuestro grupo de trasplante est√° trabajando extraordinariamente bien, muy coordinado a lo largo del pa√≠s, al punto que ya superamos a la fecha el n√ļmero de trasplantes del a√Īo reci√©n pasado”.

En ese contexto, agreg√≥ que “estamos muy cerca de que este 2019 sea el a√Īo m√°s exitoso en materia de trasplante de √≥rganos en la historia de Chile‚ÄĚ.

La autoridad se refirió al procuramiento de órganos realizado esta semana en el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde se logró una donación multiorgánica -permitiendo el trasplante de al menos cuatro personas- y agradeció a la familia del donante.

Jaime Ma√Īalich indic√≥ que el sector p√ļblico est√° desarrollando un gran trabajo en esta materia, considerando que recintos peque√Īos ahora est√°n efectuando procuramientos.

‚ÄúEn ese sentido, creo que es muy interesante lo que est√° ocurriendo en la red hospitalaria, sobre todo p√ļblica, de que m√°s gente se est√° activando para producir la pregunta de la donaci√≥n y las familias est√°n reaccionado afortunadamente de manera oportuna‚ÄĚ, manifest√≥.

Tendencias Ahora