El diputado René Alinco (Independiente) se refirió durante este jueves ante la polémica que se ha generado a raíz del correo electrónico en el que se acusaba al diputado Gabriel Silber (DC) de hechos de violencia intrafamiliar.

A raíz de diligencias de la PDI se informó que la asesora de Alinco, María José Rojas, sería la propietaria del dispositivo desde donde se envió el mensaje. Sin embargo, la mujer aclaró que su pareja, Jaime Varas Esquivel, fue quien envió el mail.

Tras una conversación telefónica entre el diputado independiente y su asesora, Alinco aseguró que ella tiene toda su confianza y “es una persona honorable”.

Además, el diputado sostuvo que Silber “no es santo de mi devoción”, aunque también aclaró que tiene diferencias con el parlamentario Iván Flores.

Junto con lo anterior, el independiente aseguró no haber tenido conocimiento de la situación, pero insistió en que lo que se divulgó era un “un secreto a voces dentro del Congreso” y que “seguramente el correo fue la gota que rebalsó el vaso”.

“El diputado Silber ya estaba siendo cuestionado por problemas familiares por un grupo no menor de diputados de oposición”, añadió.

La acusación hacia Silber, de ejercer violencia intrafamiliar contra su exesposa, Cristina Orellana, se originó en medio de las tratativas que buscaban ubicarlo como presidente de la Mesa de la Cámara de Diputados.

Pero, sus opciones se diluyeron ante el correo electrónico enviado durante el verano, previo al reinicio de la actividad legislativa 2019.

Finalmente, el independiente no se mostró de acuerdo con el hecho de enviar un correo de ese tipo, por lo que se pronunciaría el próximo lunes al respecto, a la espera de conversar personalmente con Rojas y reunir mayores antecedentes de lo ocurrido.

“No comparto la forma de hacer política. Yo me caracterizo por ser un tipo que habla las cosas por su nombre y de frente, no mando correos electrónicos ni uso intermediarios, ni nada por el estilo”, aseguró.