Nacional
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 17:51 · Actualizado a las 12:19
PDI identifica origen de correo anónimo que diluyó opciones de Silber a la presidencia de la Cámara
Por Jonathan Flores
La información es de Oscar Cáceres
visitas

El diputado Gabriel Silber (DC) valoró la investigación que lleva adelante la Fiscalía, a raíz de la información que ha emanado desde la PDI sindicando a una asesora del diputado René Alinco (IND) como la fuente de un correo electrónico en el que se acusaba al falangista de haber ejercido violencia intrafamiliar contra su esposa.

Dicha situación se originó en medio de las tratativas que buscaban ubicarlo en la presidencia de la mesa de la Cámara de Diputados, pero cuyas opciones se diluyeron a raíz de las acusaciones surgidas durante el verano, previo al reinicio de la actividad legislativa 2019.

En concreto, de acuerdo a información revelada por La Tercera, la responsable de la difusión de ese mensaje sería la asesora María José Rojas, desde cuyo celular se habría originado el mensaje malicioso.

La policía logró el cometido tras pedirle a Google que rastreara el IP desde donde se envió el correo, cuya cuenta fue eliminada al día siguiente del envío.

Silber, el diputado aludido, se√Īal√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o que van a seguir perseverando hasta dar con todos los responsables de esta situaci√≥n.

“Estamos satisfechos con el resultado de la investigaci√≥n”, admiti√≥ Silber.

En la misma l√≠nea se manifest√≥ el jefe de Bancada DC, Gabriel Ascencio, quien manifest√≥ dudas respecto a que “esta se√Īora involucrada haya actuado sola. All√≠ hay una maquinaci√≥n mayor”, remarc√≥, que -en su opini√≥n- ten√≠a como objetivo frustar el trabajado acuerdo entre la ex Nueva Mayor√≠a y el Frente Amplio, que permiti√≥ mantener el pacto de administraci√≥n de la C√°mara de la centroizquierda.

Durante este miércoles, Rojas declaró ante la PDI entre las 15:00 y 16:30 horas, instancia en la que aseguró fue su pareja, Jaime Varas Esquivel, quien tomó su celular y envió el correo.

Por lo mismo, √©l tambi√©n entreg√≥ su versi√≥n a la polic√≠a: se√Īal√≥ que Silber les ca√≠a mal y que el diputado Alinco no conoc√≠a las acciones que realizaron.

Tendencias Ahora