El diputado Gabriel Silber (DC) valoró la investigación que lleva adelante la Fiscalía, a raíz de la información que ha emanado desde la PDI sindicando a una asesora del diputado René Alinco (IND) como la fuente de un correo electrónico en el que se acusaba al falangista de haber ejercido violencia intrafamiliar contra su esposa.

Dicha situación se originó en medio de las tratativas que buscaban ubicarlo en la presidencia de la mesa de la Cámara de Diputados, pero cuyas opciones se diluyeron a raíz de las acusaciones surgidas durante el verano, previo al reinicio de la actividad legislativa 2019.

En concreto, de acuerdo a información revelada por La Tercera, la responsable de la difusión de ese mensaje sería la asesora María José Rojas, desde cuyo celular se habría originado el mensaje malicioso.

La policía logró el cometido tras pedirle a Google que rastreara el IP desde donde se envió el correo, cuya cuenta fue eliminada al día siguiente del envío.

Silber, el diputado aludido, señaló en conversación con Radio Bío Bío que van a seguir perseverando hasta dar con todos los responsables de esta situación.

“Estamos satisfechos con el resultado de la investigación”, admitió Silber.

En la misma línea se manifestó el jefe de Bancada DC, Gabriel Ascencio, quien manifestó dudas respecto a que “esta señora involucrada haya actuado sola. Allí hay una maquinación mayor”, remarcó, que -en su opinión- tenía como objetivo frustar el trabajado acuerdo entre la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, que permitió mantener el pacto de administración de la Cámara de la centroizquierda.

Durante este miércoles, Rojas declaró ante la PDI entre las 15:00 y 16:30 horas, instancia en la que aseguró fue su pareja, Jaime Varas Esquivel, quien tomó su celular y envió el correo.

Por lo mismo, él también entregó su versión a la policía: señaló que Silber les caía mal y que el diputado Alinco no conocía las acciones que realizaron.