El proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales será votado en particular el lunes 2 de septiembre en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la instancia, Gael Yeomans, quien sostuvo que se votará entre las 14:30 y 19:00 horas, por lo que citaron a dos sesiones especiales para su discusión.

“Es un proyecto de ley breve, por lo que no deberíamos demorar tanto. De hecho, no son más que tres las indicaciones presentadas”, explicó.

“Tendremos que ver la en la discusión en particular qué es lo que sucede. Por ahora, lo que se ve en el proyecto, deberíamos despacharlo”, dijo.

La legisladora dio a conocer la fecha este martes, cuando junto a miembros de la bancada transversal que apoya la iniciativa realizaron una campaña de difusión sobre los alcances de la iniciativa en la Plaza de la Constitución.

“Necesitamos también ver el interés y bienestar de las y los trabajadores”, sentenció, añadiendo que “defenderán la democracia” en caso que el Gobierno acuda al Tribunal Constitucional.

Quien también asistió a la actividad fue Camila Vallejo, explicando que “interesa mucho que avance con sentido de urgencia, es algo que hace mucho tiempo debió ser una realidad. Tener jornadas más dignas”.

Considerando que aún le restan varias etapas del proceso legislativo, indicó que “es importante que salga de la comisión”.