Desde la Unión Demócrata Indendiente se solicitó al Gobierno poner suma urgencia al proyecto de ley antiencapuchados, iniciativa que busca establecer y endurecer las sanciones a quienes realicen disturbios en las manifestaciones.

La solicitud vino de parte del diputado y subjefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma, quien aseguró que se debe buscar la aprobación del proyecto de una legislación que apunte a aquellos que destrocen mobiliario público o privado, lancen bombas molotov y protagonicen hechos de violencia.

La situación ocurrió luego de que, el pasado viernes, el Gobierno presentó un globo de televigilancia junto a otras medidas antidelincuencia que estarán operando en la zona sur de la región Metropolitana.

El diputado recordó que en el primer gobierno le presidente Piñera ya se presentó una iniciativa de esta naturaleza. Sin embargo, ésta no contó con los votos de la oposición en ese momento.

En esa linea, Coloma realizó un llamado, particularmente a los diputados del Frente Amplio, a apoyar la iniciativa.

Lo anterior, argumentando que dicho partido siempre ha manifestado sus reparos a sancionar los disturbios y destrozos que ocurren en las manifestaciones.