Nacional
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 12:25
Diputado Coloma pide suma urgencia a proyecto de ley antiencapuchados
Por Sandar Oporto
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Desde la Unión Demócrata Indendiente se solicitó al Gobierno poner suma urgencia al proyecto de ley antiencapuchados, iniciativa que busca establecer y endurecer las sanciones a quienes realicen disturbios en las manifestaciones.

La solicitud vino de parte del diputado y subjefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma, quien asegur√≥ que se debe buscar la aprobaci√≥n del proyecto de una legislaci√≥n que apunte a aquellos que destrocen mobiliario p√ļblico o privado, lancen bombas molotov y protagonicen hechos de violencia.

La situación ocurrió luego de que, el pasado viernes, el Gobierno presentó un globo de televigilancia junto a otras medidas antidelincuencia que estarán operando en la zona sur de la región Metropolitana.

El diputado record√≥ que en el primer gobierno le presidente Pi√Īera ya se present√≥ una iniciativa de esta naturaleza. Sin embargo, √©sta no cont√≥ con los votos de la oposici√≥n en ese momento.

En esa linea, Coloma realizó un llamado, particularmente a los diputados del Frente Amplio, a apoyar la iniciativa.

Lo anterior, argumentando que dicho partido siempre ha manifestado sus reparos a sancionar los disturbios y destrozos que ocurren en las manifestaciones.

Tendencias Ahora