Nacional
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 16:04
Ministro Walker anuncia viaje a China para abordar preservación del agua
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Nicole Venegas
visitas

El martes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, viajará a China para abordar diferentes temáticas en torno a la situación del área de nuestro país.

As√≠ lo detall√≥ el secretario de Estado, en el marco de los encuentros APEC, que contin√ļan desarroll√°ndose en la regi√≥n de los Lagos.

Walker sostuvo que realizará este viaje junto a representantes de la agricultura campesina, en el que se mostrarán distintos productos apícolas en el país asiático.

Junto con esto, manifestó que conversará junto a las autoridades de China respecto a la tecnología que están implementando para la preservación del agua y anunció que solicitarán capital para que se acelere el proceso de construcción de los embalses en Chile.

Una visita que fue criticada por el Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y Protección del Medioambiente (Modatima).

El vocero de la organización, Rodrigo Mundaca, acusó al Ejecutivo de administrar el agua con un enfoque de negocios.

“A nuestro juicio, no nos da ninguna garant√≠a de confianza o seguridad”, dijo.

En esa misma línea, el diputado de Revolución Democrática e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Pablo Vidal, valoró la intención del Gobierno, pero cuestionó la tardanza en legislar sobre los derechos de agua.

“Lo primero que hay que hacer es revisar la legislaci√≥n, que muchos la han utilizado para la especulaci√≥n financiera”, advirti√≥.

En el encuentro entre las autoridades de ambos pa√≠ses, se abordar√°, adem√°s, las t√©cnicas para prevenir y controlar incendios a partir de los productos de √ļltima generaci√≥n que maneja el pa√≠s asi√°tico.

Tendencias Ahora