El alcalde de Recoleta Daniel Jadue se refirió a los resultados de la encuesta Cadem que destacó el aumento de la aprobación de la diputada Camila Vallejo en 11 puntos, en medio de la discusión del proyecto de ley de reforma laboral.

Jadue valoró el 42% que obtuvo la parlamentaria “en la encuesta que paga el Presidente de la República”.

En esa línea, el edil apuntó a las falencias técnicas que considera ha tenido la encuesta en los últimos meses, por lo que no descartó que la aprobación obtenida por la parlamentaria sea aún mayor.

Además, Jadue respaldó la naturaleza del proyecto que reduce la jornada laboral, la que aseguró tendrá luz verde del Congreso.

Con miras a las próximas municipales y a la elección de gobernadores regionales de 2020, el alcalde sostuvo que el foco del Partido Comunista está puesto en dicha carrera, como “la unidad social y política más amplia de toda la oposición”.

Posterior a ello, evaluarán la carta presidencial que llevarán junto al PRO y el Frente Regionalista Verde como parte de Unidad para el Cambio.

Sin embargo, criticó la distancia y el personalismo que han adoptado partidos como la Democracia Cristiana y el Frente Amplio, además de la repentina creación de Convergencia Progresista. Dichas gestiones las calificó como “fuerzas que están intentando excluirnos”.

Sus palabras se enmarcaron en su visita a la región del Bío Bío, en el marco del 2º aniversario de la Farmacia y Óptica Popular de Hualpén.