Nacional
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 16:51
Tras acuerdo con DC: Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley de integración social del Gobierno
visitas

La C√°mara de Diputados aprob√≥ el proyecto de integraci√≥n social y urbana del Gobierno, el cual, seg√ļn el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, permitir√° “a muchas familias acceder a barrios con mejor infraestructura y oportunidades, revirtiendo segregaci√≥n social y creando espacios m√°s inclusivos”.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, defendió la propuesta, que a su juicio busca la integración social y la equidad territorial.

El secretario de Estado confirm√≥, adem√°s, que la indicaci√≥n rechazada en la C√°mara de Diputados, que buscaba entregar a privados pa√Īos de terrenos fiscales para construir viviendas, no ser√° repuesta en el Senado.

La aprobaci√≥n de la iniciativa cont√≥ con el respaldo de la bancada de la Democracia Cristiana, excepto en lo relacionado con la entrega de pa√Īos de terreno fiscal a empresas privadas, ya que -como explic√≥ el diputado falangista Miguel √Āngel Calisto- esta idea afectaba de manera directa a los comit√©s de vivienda.

Por su parte, el diputado de Convergencia Democrática, Gonzalo Winter, sostuvo que este proyecto de integración social podría modificar planos reguladores comunales ya sancionados, los que podrían ser pasados por alto por las inmobiliarias, en circunstancias determinadas por esta iniciativa.

En adelante, la iniciativa ser√° analizada en la sala de la C√°mara, para luego pasar a su segundo tr√°mite en el Senado.

Tendencias Ahora