Nacional
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 23:24
Cuatro carabineros (r) son sentenciados a penas de c√°rcel por el fraude en Carabineros
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Agurto
visitas

Este viernes, el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago comunic√≥ las sentencias en contra los carabineros (r) Ricardo Albornoz, Javier Gonz√°lez, Mauricio Salda√Īa y Arturo Rojas en el marco del megafraude de $28 mil millones de pesos al interior de la instituci√≥n.

En concreto, deber√°n cumplir penas de tres a√Īos y un d√≠a de presidio por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, 700 d√≠as de c√°rcel por lavado de activos, multas y comiso de millonarias sumas de dinero.

El fiscal Eugenio Campos destac√≥ las sentencias valor√≥ la coordinaci√≥n que ha habido con la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica y el OS-7 de Carabineros.

A estas sentencias se sum√≥ el veredicto condenatorio contra el tambi√©n otrora uniformado Jos√© Le√≥n, quien fue declarado culpable de los delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y lavado de activos.

El fiscal Campos ha llevado a cabo la causa por este multimillonario desfalco a través de dos vías.

Por un lado sustancia la acusaci√≥n contra 33 uniformados desvinculados y civiles que pertenecer√≠an a la c√ļpula del fraude.

Por otro lado lleva a cabo los procedimientos abreviados, a los que los cinco condenados de este viernes se sometieron.

En cuanto a los 33 acusados, y tal como lo informó Radio Bío Bío, la audiencia de preparación de juicio oral fue suspendida por tercera vez el pasado miércoles 17 de julio y se reagendó para el 12 de septiembre en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Tendencias Ahora