Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó las sentencias en contra los carabineros (r) Ricardo Albornoz, Javier González, Mauricio Saldaña y Arturo Rojas en el marco del megafraude de $28 mil millones de pesos al interior de la institución.

En concreto, deberán cumplir penas de tres años y un día de presidio por el delito de malversación de caudales públicos, 700 días de cárcel por lavado de activos, multas y comiso de millonarias sumas de dinero.

El fiscal Eugenio Campos destacó las sentencias valoró la coordinación que ha habido con la Contraloría General de la República y el OS-7 de Carabineros.

A estas sentencias se sumó el veredicto condenatorio contra el también otrora uniformado José León, quien fue declarado culpable de los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

El fiscal Campos ha llevado a cabo la causa por este multimillonario desfalco a través de dos vías.

Por un lado sustancia la acusación contra 33 uniformados desvinculados y civiles que pertenecerían a la cúpula del fraude.

Por otro lado lleva a cabo los procedimientos abreviados, a los que los cinco condenados de este viernes se sometieron.

En cuanto a los 33 acusados, y tal como lo informó Radio Bío Bío, la audiencia de preparación de juicio oral fue suspendida por tercera vez el pasado miércoles 17 de julio y se reagendó para el 12 de septiembre en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.