Nacional
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 21:20 · Actualizado a las 07:32
Colegio de Profesores fija nueva consulta nacional para decidir futuro de la movilización
Por Matías Vega
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

El Colegio de Profesores fij√≥ para el lunes 22 de julio una nueva consulta nacional para decidir el futuro de la movilizaci√≥n que ya cursa su s√©ptima semana consecutiva de paro, luego de que las bases no acogieran la √ļltima oferta del Gobierno.

Se eligió dicha fecha, que es cuando 7 regiones vuelven a clases, que son las que salieron de vacaciones de invierno, pero la discusión se entrampó en cuanto a qué es específicamente lo que se va a preguntar en esta nueva votación.

Al salir de la asamblea, el presidente del gremio, Mario Aguilar, explicó que en la asamblea se revisó la situación región a región, resolviéndose que en dicha instancia se decidirá la continuidad del paro, descartándose que dicha decisión sea tomada por la dirigencia manteniendo la política de democracia participativa que han defendido hasta ahora.

En medio de la s√©ptima semana de huelga, desde las 10:00 horas estaba agendada la asamblea de los profesores para discutir c√≥mo seguir con las movilizaciones, despu√©s de que la semana pasada s√≥lo por 255 votos no aceptaran la √ļltima propuesta Mineduc.

Mientras una fracci√≥n de los dirigentes docentes argumenta que no se deber√≠a preguntar nuevamente si se acepta o no la oferta del Mineduc, otra parte exige que se repita la consulta nacional del mi√©rcoles de la semana pasada, debido a que seg√ļn √©l existieron irregularidades en las votaciones que definieron la continuidad de la paralizaci√≥n.

Uno de los principales puntos en discordia es el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos, que no se consideraba en la oferta del Gobierno, aunque sí se había determinado un bono trimestral de 45 mil pesos, para el que existían exigencias en cuanto a horas de trabajo y perfeccionamiento.

Otra de las áreas en discusión es cómo continuar con las acciones de presión cuando por calendario los colegios deberían estar en vacaciones de invierno actualmente.

Tendencias Ahora