Nacional
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 19:37
Profesores realizarán asamblea nacional este miércoles para definir pasos a seguir en movilización
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Ignacio González
visitas

Este lunes el paro del colegio de profesores entrar√° a una nueva etapa. Las √ļltimas votaciones para aceptar la propuesta del gobierno demostraron una divisi√≥n al interior del gremio, con tan solo 255 votos de diferencia entre aceptar y rechazar la propuesta.

Adem√°s, comienzan las vacaciones de invierno, cambiando el escenario en que se han estado gestando las negociaciones durante las √ļltimas 6 semanas.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, informó que el próximo miércoles se realizará una asamblea a nivel nacional para definir los próximos movimientos, asegurando que sin importar las vacaciones, el paro sigue.

Gast√≥n Saavedra, diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Baja, indic√≥ que las √ļltimas votaciones generaron una divisi√≥n evidente al interior del movimiento, e hizo un llamado tanto al Gobierno como al Colegio de Profesores a insistir en el di√°logo.

Desde el Ministerio de Educaci√≥n si bien no quisieron referirse al tema de manera p√ļblica, aseguraron que desde el comienzo de la movilizaci√≥n las reuniones entre sus miembros han sido peri√≥dicas, y que esperar√°n lo que decida el colegio de profesores en la asamblea del pr√≥ximo mi√©rcoles para definir los pasos a seguir.

Tendencias Ahora