Este lunes el paro del colegio de profesores entrará a una nueva etapa. Las últimas votaciones para aceptar la propuesta del gobierno demostraron una división al interior del gremio, con tan solo 255 votos de diferencia entre aceptar y rechazar la propuesta.

Además, comienzan las vacaciones de invierno, cambiando el escenario en que se han estado gestando las negociaciones durante las últimas 6 semanas.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, informó que el próximo miércoles se realizará una asamblea a nivel nacional para definir los próximos movimientos, asegurando que sin importar las vacaciones, el paro sigue.

Gastón Saavedra, diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, indicó que las últimas votaciones generaron una división evidente al interior del movimiento, e hizo un llamado tanto al Gobierno como al Colegio de Profesores a insistir en el diálogo.

Desde el Ministerio de Educación si bien no quisieron referirse al tema de manera pública, aseguraron que desde el comienzo de la movilización las reuniones entre sus miembros han sido periódicas, y que esperarán lo que decida el colegio de profesores en la asamblea del próximo miércoles para definir los pasos a seguir.