El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto de ley que promete terminar con los arrendatarios morosos y con las tomas ilegales de viviendas.

Así lo manifestó a través de su cuenta personal de Twitter el Mandatario, recordando emblemáticos casos como el de una mujer en La Serena al que un grupo de mimos le invadió la casa hace algunos meses.

El presidente se reunió durante este miércoles con una pareja, Valeria y Rodrigo, quienes fueron víctimas incluso de agresiones de parte de un arrendatario moroso, quien les lanzó gas pimienta.

Finalmente el hombre abandonó el inmueble no sin antes destrozar el techo y quitar el baño y las ventanas, dejándolo en deplorables condiciones y “casi destruida” según pudo constatar el propio jefe de Estado en su visita.

Tras el encuentro, Piñera escribió en la red social que “lo que pasó con Valeria y Rodrigo es un abuso que no permitiremos. Por eso en los próximos días enviaremos al Congreso un Proyecto de Ley que modifica y agiliza la Ley de Arriendo, para evitar este tipo de abusos e injusticias, porque aún hay muchos casos como este a lo largo de Chile”.

Si bien se desconocen por ahora detalles del texto legal, se anticipa que permitirá que el proceso en que una persona morosa o que se haya tomado una casa deba abandonar el lugar, sea más rápido. Esto, porque hay situaciones en la que dueños de viviendas han tenido que lidiar por años para conseguir recuperarlas.