La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, citó para este lunes a los integrantes de la directiva del Colegio de Profesores, en búsqueda de destrabar el conflicto que ya se extiende por más de 5 semanas.

La secretaria de Estado se contactó con el presidente del gremio docente, Mario Aguilar, para invitarlo a participar de un encuentro junto al resto de la directiva.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar valoró la decisión de la titular de Educación calificándola como positiva.

“Es positivo y un logro de nuestra movilización el que el Gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar. Tal como dijimos, ahí estaremos”, escribió el líder gremial.

Más tarde, en conversación con La Radio, Aguilar aseguró que con amenazas y ejerciendo presión no se resuelven los problemas.

Esto, luego que desde el Gobierno indicaran anteriormente que para existir diálogo, los profesores debían deponer la movilización. Sin embargo, la cita del próximo lunes no está condicionada a aquello.

Pese a los acercamientos anteriores entre el gremio docente y el Mineduc, el conflicto esta ad portas de iniciar su sexta semana. Esto, ante la falta de respuestas concretas especialmente respecto al pago de la mención a las educadoras de párvulos y diferenciales.