Desde la oposición criticaron al presidente Sebastián Piñera por la situación de ciudadanos venezolanos en el paso fronterizo Chacalluta, región de Arica y Parinacota, los cuales fueron enviados al consulado en Tacna, Perú.

El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, criticó el traslado, tildando de improvisadas las acciones del Gobierno.

“¿Por qué Cancillería no instruye a nuestro consul en Tacna a desplazarse a Chacalluta? Se hacían los lesos, porque sabían perfectamente que no eran turistas”, manifestó.

En la misma línea, el diputado Pepe Auth comentó que no se puede esperar a que muera gente para resolver este problema e hizo un llamado al Presidente a responder con humanidad y abrir las puertas de Chile a esta crisis para no abandonar a su suerte a las familias venezolanas.

“No podemos esperar que muera un niño pisando una mina tratando de cruzar la frontera…el presidente Piñera tiene que abrir las puertas de Chile”, sostuvo.

Al contrario, el senador Juan Antonio Coloma apoyó el actuar del Gobierno, y anunció que seguirán ordenando la casa.

EL legislador criticó el actuar del ex gobierno e indicó que no quieren volver a cometer el mismo error.

“No concuerto para nada. Los refugiados merecen un respete, requieren otro tipo de condiciones. Necesitamos que sea constructivo”, dijo.

Más de 400 personas se encuentran actualmente en Tacna y La Paz tramitando los documentos necesarios para entrar al país, como es el certificado de antecedentes y la actualización o renovación del pasaporte.