Cuatro sacerdotes investigados por presuntos abusos sexuales fueron sobreseídos de la causa conocida como “La Cofradía” de Rancagua, mientras que desde la Fiscalía aseguraron que otros dos continuarán en investigación debido a nuevos antecedentes en su contra.

El sacerdote Freddy Gorigoitia y Óscar Zúñiga, ambos de la comuna de Las Cabras, y de los curas Pablo Donoso y Héctor Fuentes de Pichilumu y Peumo, respectivamente, fueron sobreseidos de la causa debido a la falta de antecedentes en su contra.

Entre los motivos para la salida de la causa de los religiosos, se contempla la mayoría de edad de las víctimas, las que podrían eventualmente cambiar de opinión, según comentó el defensor penal público de la región de O’Higgins, Víctor Providel, quien además no descartó la posibilidad de que los cuatro religiosos puedan volver a sus funciones sacerdotales, ya que eso es una decisión que debe tomar la Iglesia Católica.

Desde la Fiscalía explicaron que Cristián Catalán y Luis Rubio seguirán siendo investigados, ya que el 17 de junio pasado, el Ministerio Público informó que existen nuevos antecedentes en su contra.

De un total de 15 sacerdotes presuntamente involucrados en el caso La Cofradía, once ya están fuera de la causa.