Nacional
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 16:14
Cubillos vuelve a defender cambio curricular que eliminó obligatoriedad de Historia y Ed. Física
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Oscar Cáceres.
visitas

La ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, particip√≥ durante este martes de una sesi√≥n especial del Senado en la que se abord√≥ el cambio en la malla curricular de los 3¬ļ y 4¬ļ medios que elimin√≥ la obligatoriedad de los ramos de Historia y Educaci√≥n F√≠sica.

En la instancia a la que fue convidada para entregar detalles de la situaci√≥n, la ministra Cubillos volvi√≥ a justificar el controversial cambio en las asignaturas de los √ļltimos dos cursos de Ense√Īanza Media.

En la √ļltima parte de su intervenci√≥n ante los senadores, la secretaria de Estado defendi√≥ el cambio e indic√≥ que el curr√≠culo planteado hace un a√Īo y medio por la administraci√≥n anterior de Educaci√≥n es bueno.

En esa línea, advirtió que era necesario que la ex ministra de la cartera, Adriana Delpiano, fuese invitada a la sesión especial del Senado para que se defendiera de las críticas que, a su juicio, recibió la modificación de la malla curricular que comenzó a prepararse en esa administración.

Tras los cambios aprobados por el Consejo Nacional de Educaci√≥n (CNED), el nuevo curr√≠culum com√ļn estar√° compuesto por Lengua y Literatura, Matem√°tica, Ingl√©s, Ciencias para la Ciudadan√≠a, Educaci√≥n Ciudadana y Filosof√≠a, que por primera vez se ense√Īar√° de manera obligatoria en desmedro de Educaci√≥n F√≠sica e Historia, que pasar√°n a formar parte de los electivos de estos niveles.

Tendencias Ahora