La ministra de Educación, Marcela Cubillos, participó durante este martes de una sesión especial del Senado en la que se abordó el cambio en la malla curricular de los 3º y 4º medios que eliminó la obligatoriedad de los ramos de Historia y Educación Física.

En la instancia a la que fue convidada para entregar detalles de la situación, la ministra Cubillos volvió a justificar el controversial cambio en las asignaturas de los últimos dos cursos de Enseñanza Media.

En la última parte de su intervención ante los senadores, la secretaria de Estado defendió el cambio e indicó que el currículo planteado hace un año y medio por la administración anterior de Educación es bueno.

En esa línea, advirtió que era necesario que la ex ministra de la cartera, Adriana Delpiano, fuese invitada a la sesión especial del Senado para que se defendiera de las críticas que, a su juicio, recibió la modificación de la malla curricular que comenzó a prepararse en esa administración.

Tras los cambios aprobados por el Consejo Nacional de Educación (CNED), el nuevo currículum común estará compuesto por Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía, que por primera vez se enseñará de manera obligatoria en desmedro de Educación Física e Historia, que pasarán a formar parte de los electivos de estos niveles.