El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se refirió como “un ajuste amplio pero poco profundo” al cambio de gabinete realizado por Sebastián Piñera durante la tarde de este jueves.

Además, señaló que algunas modificaciones estuvieron de más, debido a que “los problemas políticos no se solucionan con cambios en Obras Públicas, Desarrollo Social o Energía”.

“Hay problemas de los cuales no parece hacerse cargo el Gobierno. Es un ajuste amplio pero poco profundo”, agregó Chahín.

En tanto, consultado sobre si es que era la instancia para que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dejara el cargo dijo que para los problemas en el Ministerio de salud se requieren cambios más profundos que tienen que pasar por las subsecretarías.

“Castillo es más parte de los problemas que de las soluciones. Algunos cambios tienen que ver con reflotar liderazgos personales”, concluyó el presidente de la DC.

En total se realizaron cambios en los cargos de Relaciones Exteriores, Economía, Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud y Energía, lo que terminó en la salida de cuatro ministros.