Con molestia reaccionaron bancadas de la oposición, luego de enterarse por la prensa que el Partido Socialista evalúa acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por dejar -supuestamente- sus obligaciones de lado.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó a la secretaria de Estado y aseguró que no existe ningún argumento jurídico que justifique el juicio político.

El jefe de bancada de los diputados del PS, Manuel Monsalve, confirmó que hay un equipo estudiando la viabilidad de una acusación constitucional contra la ministra.

En opinión de algunos parlamentarios, Cubillos habría dejado de cumplir con sus deberes legales.

Pero las otras bancadas de oposición tomaron distancia de esta pretensión de los socialistas. Los diputados Mario Venegas (DC) y Jorge Brito (RD), indicaron que los argumentos jurídicos tienen que ser lo suficientemente convincentes y sólidos para generar algún tipo de respaldo.

Brito pidió “responsabilidad” a sus pares socialistas.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó que existan argumentos para acusar constitucionalmente a la ministra Cubillos y señaló que la titular de Educación está bien evaluada en la conducción de su cartera.