Nacional
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 14:33 · Actualizado a las 18:59
Sedes de Duoc UC contarán con aplicación para orientar a personas ciegas
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles se presentará de manera pionera, en las sedes de Duoc UC y en institutos de Educación Superior, LazarilloApp, cuya función es orientar a las personas ciegas.

Esta herramienta, apoyada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), entregará datos de geo localización dentro de la sede, convirtiéndose en una orientación a modo de mapa visual y notificaciones auditivas para orientar al usuario.

LazarilloApp se podr√° descargar desde App Store o Google Play, y una vez estando cerca de la sede, se activar√° el reconocimiento de espacios y entregar√° las notificaciones para buscar o llegar a alg√ļn lugar.

√Ālvaro Bravo, director comercial, explic√≥ que “entrega accesibilidad en informaci√≥n, habilitando instalaciones de todo tipo de instituciones, para facilitar los desplazamientos de personas en situaci√≥n de discapacidad como de cualquiera que necesite orientarse”.

“La accesibilidad en educaci√≥n es esencial para garantizar la inclusi√≥n real a todos los √°mbitos de la vida, porque en Chile 1 de cada 5 personas adultas se encuentra en situaci√≥n de discapacidad…Duoc UC est√° trabajando para generar real inclusi√≥n, accesibilidad y nos alegra que Lazarillo pueda contribuir a esta misi√≥n, a√Īadi√≥.

Lazarillo tiene como principal objetivo generar un mundo accesible y para este fin, ya han comenzado una estrategia para llevar la habilitación de espacios privados que ofrecen en Chile a Estados Unidos.

Tendencias Ahora