Nacional
S√°bado 01 junio de 2019 | Publicado a las 18:24
Anuncian proyecto para que empresas se responsabilicen por pérdidas asociadas a cortes de luz
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Carolina Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a los cortes de suministro el√©ctrico que afectan a la regi√≥n Metropolitana y que a√ļn mantienen a 357 familias sin este servicio, el diputado democratacristiano Gabriel Silber anunci√≥ que presentar√° un proyecto que busca que las empresas se responsabilicen por los costos asociados a la falta de energ√≠a.

Se trata de cortes que, seg√ļn la Intendencia Metropolitana, superan incluso las 36 horas y han ocasionado diversas complicaciones no s√≥lo para estas familias, sino tambi√©n para los peque√Īos empresarios que pierden mercader√≠a por la interrupci√≥n, por ejemplo, de la cadena de fr√≠o de sus productos.

Un reembolso equivalente al total de productos perdidos, que serán justificados por medio de boletas de supermercado que los mismos usuarios presentarán ante la empresa de electricidad es lo que propone el miembro de la Comisión de Energía.

“Nos gustar√≠a que puedan abonar sus cuentas de supermercado que requieren refrigeraci√≥n y hayan sido perdidos”, explic√≥.

El proyecto contempla que las empresas eléctrica habiliten un banner en su página web, en el que el usuario pueda solicitar la compensación, adjuntando los documentos requeridos.

Respecto de los cortes en la regi√≥n Metropolitana, el diputado socialista Juan Luis Castro adelant√≥ que solicitar√° la presencia de la ministra de Energ√≠a, Susana Jimenez, para que explique ante la Comisi√≥n de la materia el “pasivo” actuar de la Superintendencia.

En tanto, vecinos de Lo Prado, que acusan llevar más 3 días sin luz, anunciaron que se encuentran preparando una demanda en contra de Enel, por la mercadería perdida y la situación que afecta a los pacientes electrodependientes.

Tendencias Ahora