Cristóbal Piñera Morel pidió disculpas por la participación suya de su hermano Sebastián, en el viaje de Estado realizada a China junto a su padre, el presidente Miguel Juan Sebastián Piñera, hace algunas semanas.

“Si bien todos los últimos presidentes de la República han sido acompañados por sus hijos en visitas al exterior, efectivamente el país y la sociedad han cambiado y los estándares son distintos. No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello”, indicó Piñera Morel en una carta a diario El Mercurio.

La polémica de los “hijos de Piñera” aumentó de nivel, luego que una imagen de ellos apareciera durante una reunión con empresarios chinos, lo que generó acusaciones por parte de la oposición y un rechazo mayoritario en la opinión pública, según la encuesta Cadem.

“El país sabe que junto a mis hermanos adoptamos medidas mucho más exigentes que las que establece la ley para los parientes de autoridades respecto de la administración de sus activos. Informamos de ello en su oportunidad a la opinión pública y nadie de buena fe puede desconocerlo”, agregó el hijo del mandatario.

En la misiva, Piñera Morel también aprovechó de cuestionar las críticas en su viaje y descartó haber sacado algún provecho de la situación.

“A partir de ese viaje han surgido también otras críticas. Ellas buscan dar la impresión de que yo habría intentado obtener alguna ventaja por ser hijo del Presidente. Debo decir que ello es absolutamente falso y mal intencionado, imagino que motivado por fines políticos”, expresó.