Nacional
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 21:19 · Actualizado a las 23:51
Ministra Cubillos reconoce envío masivo de correos a apoderados: "Se hace todos los meses"
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A d√≠as de que la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados vote la idea de legislar del proyecto “Admisi√≥n justa” -el cual ser√° rechazado por la oposici√≥n-, se conocieron nuevos cuestionamientos a la forma como la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, ha defendido la iniciativa.

Esta vez, se trata de apoderados que ya utilizaron el sistema de admisión escolar y que, sorpresivamente, recibieron en sus cuentas de correos personales, una carta de la secretaria de Estado criticando el actual modelo aleatorio y defendiendo el proyecto del Ejecutivo, para lo cual se habría utilizado la base de datos donde los padres postularon, cuestionando que se hayan usado para el envío de información política.

Juan √Ālvarez, apoderado de la ciudad de Osorno, fue uno de los que denunci√≥ el hecho por su cuenta de Twitter, se√Īalando que adem√°s hizo efectiva una denuncia ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica por el mal uso, que a su juicio, hizo la secretaria de Estado de sus datos personales.

De igual forma se manifestó Víctor Vidal, apoderado de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, que también ingresó sus datos al sistema de admisión escolar para postular a su hija, criticando que se haya utilizado esa información personal para hacerle llegar propaganda política.

Consultada por el tema, la ministra de Educación Marcela Cubillos reconoció que se ha usado la base de datos de correos electrónicos que tiene el Mineduc para enviar información a los apoderados, agregando que es una práctica que repiten al menos una vez al mes, pasando por alto las críticas de los padres que denunciaron el hecho ante la Contraloría.

“Todos los meses se mandan correos a profesores, a directores y sostenedores y a apoderados”, detall√≥.

La secretaria de Estado agregó que la Contraloría ya se había pronunciado a favor del Gobierno hace una semanas, tras uno requerimiento que ingresaron parlamentarios de oposición por el mismo hecho, pero relativo a los correos electrónicos masivos que envió el ministerio de Educación, con motivo de la discusión de la Ley de Aula Segura.

Tendencias Ahora