Nacional
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:27
Diputado Eduardo Durán defiende su declaración de patrimonio pese a cuestionamientos
Por Natalia Mu√Īoz
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Eduardo Durán de Renovación Nacional (RN), defiende su declaración de patrimonio, pese a los cuestionamientos de los aportes millonarios que recibe de su padre: el, hasta ahora, obispo Eduardo Durán Castro.

Adem√°s, asegur√≥ que le explicar√° a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados, que ning√ļn dato fue omitido.

Durán ha sido cuestionado por los parlamentarios y también al interior de RN, por la recepción de dineros que corresponden a $4,4 millones de pesos que le entregaba su padre mensualmente.

Por su parte, el diputado dijo que ha cumplido con los términos de la ley que obliga a declarar el patrimonio e interés de los parlamentarios y manifestó que son cifras inexactas y no quiso transparentar el monto de los recursos recibidos.

El cuestionado obispo, padre del diputado, se encuentra envuelto en una serie de pol√©micas por varios conflictos que afectan a la instituci√≥n que preside tanto desde dentro como desde fuera. Una de estas dice relaci√≥n con su patrimonio, para el cual recibir√≠a cerca de 30 millones de pesos mensuales, de los cuales asegura quedarse ‚Äús√≥lo‚ÄĚ con entre 3 y 4 millones para vivir.

Tendencias Ahora