El diputado Eduardo Durán de Renovación Nacional (RN), defiende su declaración de patrimonio, pese a los cuestionamientos de los aportes millonarios que recibe de su padre: el, hasta ahora, obispo Eduardo Durán Castro.

Además, aseguró que le explicará a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que ningún dato fue omitido.

Durán ha sido cuestionado por los parlamentarios y también al interior de RN, por la recepción de dineros que corresponden a $4,4 millones de pesos que le entregaba su padre mensualmente.

Por su parte, el diputado dijo que ha cumplido con los términos de la ley que obliga a declarar el patrimonio e interés de los parlamentarios y manifestó que son cifras inexactas y no quiso transparentar el monto de los recursos recibidos.

El cuestionado obispo, padre del diputado, se encuentra envuelto en una serie de polémicas por varios conflictos que afectan a la institución que preside tanto desde dentro como desde fuera. Una de estas dice relación con su patrimonio, para el cual recibiría cerca de 30 millones de pesos mensuales, de los cuales asegura quedarse “sólo” con entre 3 y 4 millones para vivir.