La Comisión de Ética de la Cámara dio un plazo de 10 días al diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, para que explique las razones por las cuales omitió en su declaración de patrimonio e intereses los aportes millonarios que recibe de su padre: el, hasta ahora, obispo Eduardo Durán Castro.

Así lo informó el presidente de la comisión de Ética, Bernardo Berger, quien señaló que el diputado Eduardo Durán deberá responder por escrito frente a dicha instancia por los cuestionamientos surgidos respecto a su abultado patrimonio.

En particular, solicitan que explique las razones por las cuales, pese a haber presentado en un año cuatro declaraciones distintas de patrimonio, sigue teniendo omisiones en la información proporcionada.

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, señaló que los antecedentes surgidos en torno al patrimonio del diputado Eduardo Durán deben ser explicados por el legislador y debe ser sancionado por la comisión de Ética.

En tanto, el diputado Eduardo Durán presentó este miércoles una solicitud a la Cámara de Diputados para ausentarse de su trabajo legislativo, sin goce de dieta, los días 22 al 25 de abril, argumentando razones de carácter personal.

Lo anterior ocurre justo en medio de la polémica por la expulsión de su padre a sus roles de pastor y obispo de la Catedral Evangélica y cuando el propio diputado ha sido cuestionado por el alto patrimonio que posee.

Revisa el documento de la solicitud a continuación: