Nacional
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 23:00
Admisión Justa: oficialismo reconoce "estrechez" del Gobierno por notas y mérito académico
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A d√≠as de que la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados vote la idea de legislar para el proyecto de Admisi√≥n Justa, y ante el rechazo que anunci√≥ la oposici√≥n, el oficialismo reconoci√≥ que las notas no deben ser el √ļnico m√©rito a considerar.

Afirmaron que ha existido una mirada estrecha del Gobierno.

Una de las partes del proyecto busca reponer la selecci√≥n por notas en colegios de alto desempe√Īo. As√≠, en el oficialismo cuestionaron que en el Ejecutivo no haya existido mayor apertura para considerar el m√©rito acad√©mico.

As√≠ lo plante√≥ el diputado Jaime Bellolio (UDI). “Asumo la autocr√≠tica”, dijo.

Desde la oposición, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio (quien se encuentra reemplazando a Mario Venegas en la comisión de Educación) adelantó que el partido mantendrá el rechazo también en la sala, incluso de la idea de legislar.

La ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, reiter√≥ que en caso de que la oposici√≥n rechace el proyecto, el Gobierno lo volver√° a enviar en un a√Īo m√°s, con el objetivo de instalar el tema en medio de lo que ser√°n las pr√≥ximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Tendencias Ahora