Nacional
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 08:30
Comisión de RREE cita a sesión a canciller Ampuero para analizar retirada de Chile de Unasur
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Carolina Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados realizará una sesión especial este martes 7 de mayo para analizar el retiro de Chile de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El pasado domingo 21 de abril, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera inform√≥ su decisi√≥n de retirar a Chile de dicha agrupaci√≥n, generando cr√≠ticas desde la oposici√≥n.

Por lo mismo, la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores realizar√° ma√Īana una sesi√≥n especial para ahondar en esta situaci√≥n, instancia a la que fue citado el canciller Roberto Ampuero.

Así lo explicó el presidente de la comisión, Jaime Naranjo (PS), quien afirmó esperar que el canciller Ampuero entregue fundamentos serios sobre esta determinación.

En tanto, también fue citado por la comisión de Relaciones Exteriores el excanciller Mariano Fernández, quien criticó el retiro de Chile de Unasur.

Junto a Roberto Ampuero y Mariano Fern√°ndez, los excancilleres Alfredo Moreno y Heraldo Mu√Īoz tambi√©n est√°n citados para la sesi√≥n especial de ma√Īana en la comisi√≥n de la c√°mara de diputados.

Tendencias Ahora