La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados realizará una sesión especial este martes 7 de mayo para analizar el retiro de Chile de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El pasado domingo 21 de abril, el presidente Sebastián Piñera informó su decisión de retirar a Chile de dicha agrupación, generando críticas desde la oposición.

Por lo mismo, la Comisión de Relaciones Exteriores realizará mañana una sesión especial para ahondar en esta situación, instancia a la que fue citado el canciller Roberto Ampuero.

Así lo explicó el presidente de la comisión, Jaime Naranjo (PS), quien afirmó esperar que el canciller Ampuero entregue fundamentos serios sobre esta determinación.

En tanto, también fue citado por la comisión de Relaciones Exteriores el excanciller Mariano Fernández, quien criticó el retiro de Chile de Unasur.

Junto a Roberto Ampuero y Mariano Fernández, los excancilleres Alfredo Moreno y Heraldo Muñoz también están citados para la sesión especial de mañana en la comisión de la cámara de diputados.