El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, culminó las labores científicas que establecieron la causa y manera de muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda, la cual es un trauma craneoencefálico severo, de forma violenta tipo homicidio.

Gracias al trabajo del equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médico, odontólogo, genetista, experto de balística y técnico en rayos X concluyó la necropsia médico legal.

La excarabinera chilena fue encontrada muerta el viernes 26 de abril en Colombia, asesinada presuntamente por su expareja.

Tras encontrar su cuerpo calcinado en Bucaramanga, fue identificada y el principal sospechoso del crimen es su expareja, Juan Valderrama, quien hoy cumple la medida cautelar de prisión preventiva al ser investigado bajo los cargos de feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio.

Los restos de Ilse Ojeda llegaron el viernes pasado al país y la familia confirmó que el velatorio se realizará en la iglesia del Hospital de Carabineros, por su calidad de exuniformada de la institución.

Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia
Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.