Nacional
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 15:07
"Revela quienes son": abogado de demandante por cuestionamiento del Arzobispado a versión de víctima
Por Diego Vera
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispado de Santiago puso en duda la denuncia de Daniel Rojas en contra de Tito Rivera, a quien acusó de drogarlo y abusarlo sexualmente en dependencias de la Catedral Metropolitana, y donde apunta al cardenal Ricardo Ezzati de encubrir esos delitos.

En el escrito de contestación a la demanda civil en contra de la iglesia capitalina, donde el demandante busca una indemnización de 350 millones de pesos, el Arzobispado ironizó con el relato y sostuvo que no tiene asidero racional.

La Iglesia, en el escrito aduce que entre Tito Rivera y la v√≠ctima, no existi√≥ ‚Äúninguna situacio¬īn de abusos permanentes o continuadas en el tiempo, sino de un presunto episodio (‚Ķ) entre dos personas mayores de edad, que no incluyen en caso alguno a menores‚ÄĚ.

“No resulta racional pretender que el Obispo (Ezzati) deba responder por las conductas negligentes o dolosas de los sacerdotes,
respecto de los cuales no se encuentra en situaci√≥n de contig√ľidad f√≠sica y supervisi√≥n directa y que se encuentran dentro de la esfera de su vida privada (‚Ķ)‚ÄĚ, destaca la presentaci√≥n.

El abogado de Daniel Rojas, Alfredo Morgado, dijo que la iglesia con esto muestra su verdadera cara, que no sorprende.

“Se revela quienes son realmente, c√≥mo van a seguir actuando. Se muestran como un litigante implacable, feroz, dispuesto a recurrir a todo”, explic√≥ Morgado.

Uno de los voceros de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos Jaime Concha, cuestionó el giro que ha dado el administrador apostólico Celestino Aós.

El abogado de Rojas adem√°s adelant√≥ que pedir√° ma√Īana una audiencia a la Fiscal√≠a Nacional para abordar el pol√©mico convenio del Miniterio P√ļblico y la Conferencia Espicopal.

Tendencias Ahora