Nacional
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 10:13 · Actualizado a las 10:45
Presidente de Comisión de Salud pide salida de subsecretario de Redes Asistenciales tras acusaciones
Por Nicol√°s Parra
La información es de Carolina Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Salud y diputado PPD, Ricardo Celis, llamó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a dar un paso al costado tras ser acusado de ordenar, vía Whatsapp, sanciones y despidos a funcionarios del Servicio de Salud de Atacama.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que se anunciara la citación del secretario de Estado a la instancia, con el objetivo de que explique el caso de Castillo.

En esa l√≠nea, el diputado Ricardo Celis, dijo que las acusaciones “requieren una explicaci√≥n razonable” e incluso asever√≥ que “lo ideal es que subsecretario diera un paso al lado”.

La citaci√≥n, sin embargo, no es compartida por todos los miembros de la comisi√≥n. El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Andr√©s Celis, calific√≥ la solicitud al ministro de Salud como “poco criteriosa”.

“El ministro de Salud no es el vocero del subsecretario”, indic√≥ el parlamentario, quien pidi√≥ al presidente y miembros de la comisi√≥n a dedicarse a estudiar los proyectos que beneficien la salud p√ļblica los pacientes.

Se espera que la Comisión de Salud de la Cámara Baja cite al titular de Salud, Emilio Santelices para el próximo martes 14 de mayo.

Tendencias Ahora