El presidente de la Comisión de Salud y diputado PPD, Ricardo Celis, llamó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a dar un paso al costado tras ser acusado de ordenar, vía Whatsapp, sanciones y despidos a funcionarios del Servicio de Salud de Atacama.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que se anunciara la citación del secretario de Estado a la instancia, con el objetivo de que explique el caso de Castillo.

En esa línea, el diputado Ricardo Celis, dijo que las acusaciones “requieren una explicación razonable” e incluso aseveró que “lo ideal es que subsecretario diera un paso al lado”.

La citación, sin embargo, no es compartida por todos los miembros de la comisión. El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, calificó la solicitud al ministro de Salud como “poco criteriosa”.

“El ministro de Salud no es el vocero del subsecretario”, indicó el parlamentario, quien pidió al presidente y miembros de la comisión a dedicarse a estudiar los proyectos que beneficien la salud pública los pacientes.

Se espera que la Comisión de Salud de la Cámara Baja cite al titular de Salud, Emilio Santelices para el próximo martes 14 de mayo.