Nacional
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 21:45 · Actualizado a las 14:15
Este viernes llegan a Chile los restos de Ilse Ojeda: imputado fue puesto en prisión preventiva
Por Matías Vega
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes a las 17:30 horas est√° estipulada la llegada a Chile del cuerpo de Ilse Amory Ojeda Gonz√°lez, la excarabinera chilena que fue encontrada muerta el viernes 26 de abril en Colombia.

Así lo reportó Vanguardia, puntualizando que sus restos llegarán junto a su familia, que viajó a dicho país para ayudar con la investigación,con la identificación del cuerpo y para presenciar las acciones legales contra el sospechoso de su desaparición y muerte.

Su hermana dijo esperar que la policía uniformada podría rendir algunos homenajes a Ilse Ojeda -quien ostentaba el rango de sargento en la institución- tras el regreso a Chile.

Respecto del caso judicial, este miércoles se decretó prisión preventiva para su expareja, quien es investigado bajo cargos de feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio.

Sin extradición

Durante la √ļltima jornada en Bucaramanga, la fiscal chilena Gabriela Cruces explic√≥ que el traslado del cuerpo ser√° en un avi√≥n especial y descart√≥ una posible extradici√≥n para Juan Valderrama, expareja de Ojeda y principal sospechoso de su muerte, puesto que el cr√≠men fue cometido en el pa√≠s cafetero.

La hermana de la exuniformada, Alejandra Ojeda, valoró el proceso judicial que se llevó adelante en Bucaramanga, y las altas condenas en femicidio que existen en ese país.

En lo que respecta a Valderrama, permanece en prisión preventiva tal y como lo decretó la justicia colombiana.

Tendencias Ahora