Este viernes a las 17:30 horas está estipulada la llegada a Chile del cuerpo de Ilse Amory Ojeda González, la excarabinera chilena que fue encontrada muerta el viernes 26 de abril en Colombia.

Así lo reportó Vanguardia, puntualizando que sus restos llegarán junto a su familia, que viajó a dicho país para ayudar con la investigación,con la identificación del cuerpo y para presenciar las acciones legales contra el sospechoso de su desaparición y muerte.

Su hermana dijo esperar que la policía uniformada podría rendir algunos homenajes a Ilse Ojeda -quien ostentaba el rango de sargento en la institución- tras el regreso a Chile.

Respecto del caso judicial, este miércoles se decretó prisión preventiva para su expareja, quien es investigado bajo cargos de feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio.

Sin extradición

Durante la última jornada en Bucaramanga, la fiscal chilena Gabriela Cruces explicó que el traslado del cuerpo será en un avión especial y descartó una posible extradición para Juan Valderrama, expareja de Ojeda y principal sospechoso de su muerte, puesto que el crímen fue cometido en el país cafetero.

La hermana de la exuniformada, Alejandra Ojeda, valoró el proceso judicial que se llevó adelante en Bucaramanga, y las altas condenas en femicidio que existen en ese país.

En lo que respecta a Valderrama, permanece en prisión preventiva tal y como lo decretó la justicia colombiana.