La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, acusó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de estar incentivando que agrupaciones de padres y apoderados afines al Gobierno, presenten denuncias contra el sistema de admisión escolar, luego que la oposición reiterara que rechazará el proyecto de admisión justa.

Además, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados confirmó que todos los diputados de oposición que integran la instancia serán parte de la gira por regiones para contrarrestar la ofensiva del Ejecutivo.

Fue durante un seminario organizado por la Asociación de Funcionarios del ministerio de Educación que la senadora demócratacristiana acusó a la ministra Marcela Cubillos de orquestar una campaña para que agrupación de padres y apoderados presente denuncias contra el sistema de admisión escolar.

La parlamentaria acusó que el propósito de la ministra de Educación es incluir esas denuncias como insumo para la discusión legislativa, luego de que la oposición reiterara que rechazará la idea de legislar del proyecto Admisión Justa.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Camila Rojas, confirmó que todos los parlamentarios de oposición que integran la instancia serán parte de la gira que realizarán por las mismas regiones que visitó la ministra Cubillos en el verano, con el fin de contrarrestar el mensaje entregado por el Gobierno sobre el modelo aleatorio.

En cuanto a la votación de la iniciativa y el eventual rechazo que hará la oposición, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que los únicos perjudicados con esa medida son las familias de clase media.

Pese a los argumentos del Ejecutivo para reponer la selección, la exministra de Educación del Gobierno anterior, Adriana Delpiano, indicó que Cubillos sólo está haciendo un punto político e indicó que cuando habló del sistema de admisión escolar con el Presidente, Sebastián Piñera, éste no puso ningún reparo, señalando que era el mismo que habían usado sus hijos cuando estudiaron en Boston.

La senadora Provoste, en tanto, sostuvo que el Gobierno ha impulsado una agenda legislativa en educación inexistente, mal hecha, populista y con un abandono total que raya en el sabotaje de las leyes aprobadas en la administración anterior.