Luego del anuncio del voto en contra de legislar el proyecto de Admisión Justa en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, advirtió que volverán a presentar el proyecto el próximo año y pondrán el tema como discusión en las próximas elecciones.

Este anuncio fue hecho en entrevista con el diario La Tercera, donde además la ministra señaló que los parlamentarios no están escuchando a los apoderados.

“Si la Cámara rechaza el proyecto Admisión Justa, lo volveremos a presentar en un año más, porque esto es parte de nuestro programa de Gobierno”, señaló la ministra.

Frente a esto, el diputado del Frente Amplio y miembro de la Comisión de Educación, Gonzalo Winter, señaló que es necesario que la ministra deje de entender el acontecer de su cargo como una pelea entre Gobierno y oposición.

Recordemos que esta semana, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Rojas, anunció que el próximo 13 de mayo rechazarán el proyecto presentado por el Gobierno, pero que aprobarán el proyecto denominado como “Ley Machuca”.

En respuesta, el diputado de Renovación Nacional y también miembro de la comisión, Diego Shalper, señaló que espera que los parlamentarios de oposición que están dispuestos a dialogar aprueben el proyecto, y que de no ser así, volverán a insistir.

El diputado Shalper destacó además que la ministra Cubillos esté en terreno y se haga cargo, en sus palabras, de algo que la centro izquierda promete, pero no cumple.

Estas palabras son una respuesta a la “contragira” anunciada por la diputada Camila Rojas, que consiste en recorrer algunas regiones para informar a las familias lo que “el Mineduc no está diciendo” sobre el Sistema de Admisión Escolar y la Admisión Justa.