La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó una impugnación presentada por la firma The Pegasus Company por el proceso de licitación de compras de equipos de polígrafos por parte de la Dirección Logística de Carabineros de Chile.

Con esto, se confirmó la sentencia del Tribunal de Contratación Pública, que también desestimó la impugnación por el proceso que finalmente dejó la oferta de Sotecna SpA como ganadora de la licitación.

Carabineros busca con esta licitación adquirir cuatro polígrafos, también conocidos como “detectores de mentiras”, con el cual la policía uniformada busca integrar estos artefactos en sus interrogatorios.

Sin embargo, se rechazó la oferta de Pegasus argumentando que su “oferta económica (..) fue excesiva y que no resiste análisis ético o jurídico que la justifique”, lo que fue cuestionado por la empresa, acusando vicios en la licitación.

En julio se anunció la compra de estos instrumentos, por los cuales podrán pasar -de forma voluntaria- cualquier funcionario que desee aspirar a un cargo estratégico o de alta importancia.