Nacional
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 13:59
Justicia da visto bueno a compra de detectores de mentiras para Carabineros tras impugnación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó una impugnación presentada por la firma The Pegasus Company por el proceso de licitación de compras de equipos de polígrafos por parte de la Dirección Logística de Carabineros de Chile.

Con esto, se confirm√≥ la sentencia del Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica, que tambi√©n desestim√≥ la impugnaci√≥n por el proceso que finalmente dej√≥ la oferta de Sotecna SpA como ganadora de la licitaci√≥n.

Carabineros busca con esta licitaci√≥n adquirir cuatro pol√≠grafos, tambi√©n conocidos como “detectores de mentiras”, con el cual la polic√≠a uniformada busca integrar estos artefactos en sus interrogatorios.

Sin embargo, se rechaz√≥ la oferta de Pegasus argumentando que su “oferta econ√≥mica (..) fue excesiva y que no resiste an√°lisis √©tico o jur√≠dico que la justifique”, lo que fue cuestionado por la empresa, acusando vicios en la licitaci√≥n.

En julio se anunció la compra de estos instrumentos, por los cuales podrán pasar -de forma voluntaria- cualquier funcionario que desee aspirar a un cargo estratégico o de alta importancia.

Tendencias Ahora