Fuertes críticas ha recibido el diputado RN Eduardo Durán Salinas -hijo del obispo Eduardo Durán- por su Declaración de Patrimonio e Intereses, tras considerarse incompleta al no contemplar el dinero que habría recibido del diezmo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Durante esta tarde, la diputada Gael Yeomans comunicó que inició un proceso para solicitarle a la Comisión de Ética analizar la declaración presentada por el hijo del criticado líder de la Catedral Evangélica de Santiago, el obispo Durán.

De acuerdo a lo informado, Eduardo Durán no contempló 4 millones que recibiría sistemáticamente de parte del obispo, dinero obtenido por los diezmos de los hermanos de la Iglesia Evangélica de Santiago.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre esta polémica, el diputado evángelico Leonidas Romero declaró que “no le parece correcto nada de lo que está ocurriendo, la declaración de patrimonio debió ser completa”, y aseguró que la bancada evangélica ya no existe.

El sábado y a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el diputado de RN, Eduardo Durán Salinas, confirmó su renuncia a la junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, e hizo patente sus diferencias con su padre, el obispo Eduardo Durán Castro.

El cuestionado obispo se encuentra envuelto en una serie de polémicas por varios conflictos que afectan a la institución que preside tanto desde dentro como desde fuera. Una de estas dice relación con su patrimonio, para el cual recibiría cerca de 30 millones de pesos mensuales, de los cuales asegura quedarse “sólo” con entre 3 y 4 millones para vivir.