Nacional
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 19:20
Piden investigar declaración de patrimonio de diputado Durán: no contemplaría dinero de diezmos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes críticas ha recibido el diputado RN Eduardo Durán Salinas -hijo del obispo Eduardo Durán- por su Declaración de Patrimonio e Intereses, tras considerarse incompleta al no contemplar el dinero que habría recibido del diezmo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Durante esta tarde, la diputada Gael Yeomans comunic√≥ que inici√≥ un proceso para solicitarle a la Comisi√≥n de √Čtica analizar la declaraci√≥n presentada por el hijo del criticado l√≠der de la Catedral Evang√©lica de Santiago, el obispo Dur√°n.

De acuerdo a lo informado, Eduardo Durán no contempló 4 millones que recibiría sistemáticamente de parte del obispo, dinero obtenido por los diezmos de los hermanos de la Iglesia Evangélica de Santiago.

Tras ser consultado por Radio B√≠o B√≠o sobre esta pol√©mica, el diputado ev√°ngelico Leonidas Romero declar√≥ que ‚Äúno le parece correcto nada de lo que est√° ocurriendo, la declaraci√≥n de patrimonio debi√≥ ser completa‚ÄĚ, y asegur√≥ que la bancada evang√©lica ya no existe.

El sábado y a través de una publicación en su cuenta de Facebook, el diputado de RN, Eduardo Durán Salinas, confirmó su renuncia a la junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, e hizo patente sus diferencias con su padre, el obispo Eduardo Durán Castro.

El cuestionado obispo se encuentra envuelto en una serie de pol√©micas por varios conflictos que afectan a la instituci√≥n que preside tanto desde dentro como desde fuera. Una de estas dice relaci√≥n con su patrimonio, para el cual recibir√≠a cerca de 30 millones de pesos mensuales, de los cuales asegura quedarse “s√≥lo” con entre 3 y 4 millones para vivir.

Tendencias Ahora