El canciller Roberto Ampuero y el empresario Andrónico Luksic dieron por “cerrada” la polémica que se generó a nivel nacional, y en redes sociales, luego que Codelco y el diputado Giorgio Jackson criticaran al presidente Sebastián Piñera por no incluir a la empresa estatal en su gira por China.

Lo anterior, luego que el mismo presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, ofreciera disculpas públicas por sus dichos.

En ese sentido, consultado por la polémica y por las disculpas de Pizarro, Ampuero aseguró que se trata de un tema “cerrado” y que “Chile está perfectamente bien representado (en China) a través de la figura del Presidente de la República”.

En tanto, Luksic, que está en la gira, también se vio involucrado en la polémica luego que Giorgio Jackson criticara su presencia, en representación de la privada Antofagasta Minerals, y la ausencia de Codelco.

Lo anterior, luego que el empresario respondiera a las críticas de Pizarro, asegurando que “Si (Codelco) debe esperar visitas oficiales para vender, están mal”.

En ese sentido, tras la “pelea” en redes sociales, Luksic evitó referirse al tema y explicó se trata de un tema “terminado” y que es “una polémica de una empresa del Estado”.