El exobispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, justificó su abultado patrimonio, el cual supera los 1.000 millones de pesos, según un informe de la Policía de Investigaciones. Aseguró que su riqueza es “espiritual”.

En conversación con el programa Contigo en la Mañana, el destituido líder religioso aseguró que no existe un lavado de activos -pese a que es indagado- ya que no hay delito “porque un pastor evangélico recibe diezmos”.

En la instancia admitió que recibe unos 30 millones mensuales por diezmos y que utiliza entre 3 y 4 millones de pesos para vivir. El resto, lo entrega a familiares y deposita en una cuenta a su nombre.

Asimismo, justificó el dinero con que “construimos un templo en la penitenciaría por un costo de $380 millones, el Estado nunca ha puesto un peso para la construcción de templos”.

Durán reiteró que tiene un saldo de $130 millones en su cuenta, lo que para él “no es un tremendo saldo” y está destinado “ante cualquier emergencia”.

Respecto del aumento de su patrimonio -el cual constaba de dos propiedades y un vehículo antes de ser pastor- dijo que es por los diezmos, ya que son de libre disposición.

Al ser consultado si es rico, aseguró que “rico espiritualmente, vivo tranquilo, tengo paz en mi corazón pese a las persecuciones”. Además, sostuvo que vive “en forma austera”.

“Sabe lo que dice la gente, le puede preguntar a la gente más humilde, que ojalá tuviera un avión para movilizarse dentro del país”, dijo.

“Yo considero rico a una persona que pueda decir tiene un patrimonio que produce todo el tiempo. Desde 15 mil millones de pesos”, opinó.

Por último, el religioso aseguró que el dinero también lo ha utilizado para ayudar, pagando aranceles universitarios de miembros de la congregación o ayudando a comprar terrenos para construir templos.