Dentro de la gira a China y Corea del Sur del presidente Sebastián Piñera -que inició este lunes y tuvo una escala en Madrid este martes- la primera dama Cecilia Morel visitará el centro de asistencia a la tercera edad de Beijing.

Esta es la institución más avanzada del país asiático y cuenta con más de 217 millones de personas mayores de 60 años, según consignó El Mercurio.

De acuerdo a la primera dama, conocer este tipo de iniciativas son de gran ayuda para las políticas que se están implementando en el Plan Adulto Mayor en Chile, y agregó que “este centro es similar a los condominios de viviendas tuteladas” que existen en el país.

Además, Morel se reunirá con la primera dama de Corea del Sur, Kim Jung-sook, conocida como la “dama alegre” y quien además es una cantante de música clásica.

Gira por Asia

La gira del Mandatario busca consolidar a nuestro país como el puente entre Asia y Sudamérica.

De acuerdo a lo informado, el presidente Piñera firmará seis acuerdos comerciales estratégicos. Además, el viaje se da en medio de la guerra comercial que mantiene EEUU con China.

“Sabemos que Rusia y China vendrán a tocar su puerta. Y cuando se les deja pasar, ya sabemos lo que ocurre (…) Cuando las dificultades se provoquen, sepan que Estados Unidos estará detrás de Sudamérica”, advirtió el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una dura alocución contra China a raíz de la guerra comercial entre ambos países, en un discurso que exhibió en Casa Piedra, en el marco de su visita a Chile.

En el marco de la inauguración del Chile Day 2019 en Nueva York, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló a Radio Bío Bío que nuestro país debe mantener una buena relación con China y Estados Unidos.

En esa línea, remarcó que espera que los problemas que existan entre ambos “sean resueltos de forma racional y en forma civilizada”.