Nacional
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 12:45
Allanan oficinas del Ejército por caso "Turismo Militar"
Por Emilio Lara
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes, la Polic√≠a de Investigaciones y la ministra en visita Romy Rutherford allanaron las oficinas del Ej√©rcito en el Edificio Bicentenario de calle Blanco Encalada, en Santiago.

Aquello con el objetivo de recopilar antecedentes respectivos a reembolsos de pasajes y fletes pagados entre 2010 y 2012 a trav√©s de agencias de turismo, lo que constituir√≠a fraude al Fisco seg√ļn Rutherford.

El operativo habr√≠a partido pasadas las 09:00 horas y, al cierre de esta edici√≥n, la ministra de la Corte Marcial contin√ļa al interior del recinto.

El caso conocido como “Turismo Militar”, en su arista “empresas de turismo”, ha generado la detenci√≥n y procesamiento de varios oficiales de la instituci√≥n.

No obstante, el comandante de la Primera Brigada Acorazada, Alejandro Villagra, buscaría revertir su detención y procesamiento ante el Tribunal Constitucional (TC).

De acogerlo a trámite y declarar el recurso admisible, la indagación que sustancia la ministra podría ser suspendida por el TC.

Tendencias Ahora