Tras las críticas que recibió el diputado autonomista Diego Ibáñez por afirmar que el consumo ocasional de marihuana no afectaría su labor parlamentaria, su par de bancada, Florcita Alarcón, criticó también la medida impulsada por la diputada Camila Flores (RN).

La legisladora instó a los parlamentarios a someterse a test de drogas, refiriéndose a “las actitudes, por las acciones de algunos, me parece que es bastante concluyente que más de alguno consume algún tipo de droga”, dijo entonces.

Así, Alarcón asumió que Flores aludía a él. “Son prejuicios (…) Piensan que la gente de izquierda, como son más libres internamente, se meten cualquier cosa a la boca”, expresó, criticando que no haya sido más directa.

“Nosotros nos saludamos acá y perfectamente me podría haber dicho que me hiciera el test”, añadió en la entrevista con La Tercera.

Más allá de las drogas, a Alarcón le parece bien que las personas con cargos importantes sean transparentes. “Tráiganme un test y lo hago al tiro”, exclamó el parlamentario humanista.

Experiencia con drogas

El músico reconoció haber consumido marihuana en dos ocasiones y también un “jarabe para la tos” cuando era “cabro chico”, pero sin efectos favorables.

“Se me olvidaban las letras de las canciones y ahí dije que no, si algo se interpone en la música y mi persona, fuera“, dijo el diputado humanista. Así, relató que en otra ocasión con una mujer quedó ‘cacho’e paragüa‘, como él mismo expresó.

“Yo me siento tan feliz de seguir las obligaciones de los humanistas que decimos que el piso del nivel de conciencia que necesitamos para actuar en el mundo es la vigilia lúcida“, señaló.

“Desnudemos las intenciones”

Consultado por la broma del test psicológico que mencionó el presidente Sebastián Piñera en el matinal de TVN (“Hagamos un examen psicológico y nos podemos quedar sin Parlamento”), el diputado contestó con otra alternativa.

Florcita Alarcón respondió que podrían hacer un “test económico para ver cómo los parlamentarios (…) obtuvieron sospechosamente sus platas (…) Ahora que hay gente que no somos abogados, que no somos economistas, que no vinimos de esas especialidades que cubrieron el Congreso tanto tiempo y, con su aspecto innegablemente decente, robaban y robaban platas“.

“Hagamos un test de lo que quieran, pero desnudemos las intenciones reales“, concluyó el parlamentario del Frente Amplio.