El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, anunció que pedirá una audiencia con el presidente, Sebastián Piñera, por una humorada del Mandatario en un programa de TV.

Esta mañana el Presidente fue hasta el matinal de TVN donde fue consultado sobre un proyecto de ley que pretende aplicar test de drogas a los miembros del Congreso. Piñera se mostró a favor, sin embargo, dijo que la aplicación del examen debía ser opcional.

En ese contexto, el jefe de Estado ironizó sobre la aplicación de test a los legisladores: Yo podría empezar… examen de drogas, (entonces) hagamos examen sicológico, y nos podemos quedar sin Parlamento”, afirmó entre risas.

La situación fue calificada por Iván Flores como “un mal chiste” que lo único que conseguía era que “se denigren a las instituciones, se relativice la institucionalidad frente a la comunidad y eso no es bueno”.

Asimismo, Flores agregó que tiene un gran respeto por Piñera como persona y como autoridad, por lo que espera que ese respeto sea recíproco.

El presidente de la Cámara insistió en que entre los poderes del Estado debe haber respeto, por lo que este tipo de bromas no le parecen correctas.

En esa misma línea, el presidente del Senado, Jaime Quintana, hizo un llamado a que no se bromee con enfermedades de carácter mental o psiquiátricas porque es un problema que afecta a un gran número de chilenos.