Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 12:26
Chile digital: en La Moneda se cortó el internet y servidores están caídos
Por Matías Vega
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este martes cerca de las 23:00 horas que las oficinas de la Presidencia en La Moneda se cortó la conexión a internet, complicando las labores de los funcionarios y dejando fuera de funcionamiento los servidores.

El corte se resolvió cerca del medio día, afectando solamente a la Presidencia y a las áreas que dependen de ésta, mientras que otras oficinas como las de la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio del Interior sí tienen conexión.

A causa de esto, el sitio web también cayó, impidiendo ver -por ejemplo- la agenda del mandatario durante su visita de esta jornada a Argentina.

whatsapp-image-2019-03-20-at-11-37-12

Seg√ļn trascendi√≥, el corte se origin√≥ la noche de este martes cuando hubo un problema el√©ctrico en un centro de datos, el que caus√≥ el sobrecalentamiento de los sistemas.

El problema técnico ocurre cuando los equipos de la presidencia están ocupados preparando la Cumbre de Prosur a desarrollarse a partir de este viernes, ocasión que convocará a jefes de estado de la región. Por lo tanto, la coordinación interna y con los gobiernos extranjeros ha debido hacerse por otros medios.

Asimismo, tambi√©n se encuentran organizando la visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a China, la cual est√° agendada para abril.

Tendencias Ahora