La tarde de este viernes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, enumeró los beneficios que su cartera ha advertido tras la salida de Alsacia como operador del Transantiago.

La empresa, efectivamente, contaba con los menores índices de calidad de servicio y su contrato culminó el 1 de marzo de 2019, luego que el Gobierno anunciara su fin en agosto de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, Hutt aseguró que -tras el periodo de transición- los usuarios calificaron los servicios de buses eléctricos con nota 6.3 y que “la nueva distribución permitió la entrada de los buses de alto estándar: eléctricos y diésel ecológicos, que han mejorado la calidad de vida de miles de personas”.

En concreto, luego que los servicios de Alsacia fueran reasignados Express Buses, Metbus Chile, Buses Vule, STP Santiago y Redbus Urbano, en las calles de la capital hay “menores esperas en los paraderos”, “330 buses ecológicos Euro VI y 200 buses eléctricos”, sostuvo.

“A modo de ejemplo: con los servicios ya reasignados a Metbus Chile se incrementó la frecuencia de un 81.1% a un 99% y la regularidad de un 70.6% a un 87.7%. Buses Vule optimizó la frecuencia de un 75.2% a un 99% y la regularidad de un 66.9% a un 84.2%”, añadió la ministra.

“Nos motiva mucho que esto sea solo una parte del camino de mejoras del sistema de transporte urbano de la capital (…) y nos motiva más todavía que ya estamos trabajando fuerte para cambiar también el estándar del transporte público en regiones, lo que es un tremendo desafío para 2019″, finalizó Hutt.