Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 05:54 · Actualizado a las 08:45
Encuentran cuerpo de Sebasti√°n Leiva "Cangri" en el altiplano boliviano: Investigan causa de muerte
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Arturo Larraín y Francisca Rivas
visitas

En el altiplano de Bolivia fue encontrado el cuerpo de Sebasti√°n Leiva Bravo, m√°s conocido como “El Cangri”. El joven, que era buscado desde el pasado domingo, fue hallado junto a otro cuerpo, cuya identidad a√ļn se desconoce.

A eso del mediodía del domingo, en territorio boliviano, fue encontrado el cuerpo de Sebastián Leiva, quien había sido reportado como extraviado por su familia, luego de perder contacto cuando éste se encontraba en San Pedro de Atacama.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, un amigo del joven habría encontrado los restos en el sector de Hito Cajón, que es una ruta internacional, en pleno territorio boliviano y a una hora aproximadamente de la frontera con Chile.

El joven, identificado como Rodrigo Vera, alert√≥ a personal policial sobre el macabro hallazgo a trav√©s de un tel√©fono satelital. Y seg√ļn detall√≥ el subprefecto de Fronteras de Carabineros, Juan Carlos P√©rez, el mismo joven reconoci√≥ el cuerpo de Leiva Bravo.

No obstante, debido a que la situación se registró en suelo boliviano, Carabineros debió realizar las gestiones correspondientes a través de su agregado en el vecino país, quien debió trasladarse hasta el lugar para adoptar el procedimiento.

De acuerdo a Pérez, se perició el área y se dispuso que los cadáveres fueran trasladados hasta Uyuni para la autopsia de rigor que permitirá conocer la causa de muerte de ambos.

@sebastianleivaa | Instagram
@sebastianleivaa | Instagram

El jueves, familiares y amigos de Leiva reportaron su desaparición. Su tía Marta, en contacto con BioBioChile, reveló que el exintegrante del reality Perla viajó al norte para grabar un videoclip, pero que desde el pasado domingo desconocían su paradero.

Si bien a√ļn no se oficializa alguna hip√≥tesis respecto a lo sucedido, no se descarta que se haya tratado de un asalto, luego que se conociera de un supuesto robo de una camioneta que habr√≠a sufrido un grupo de chilenos.

Recordemos que en marzo del a√Īo pasado, dos militares bolivianos, pertenecientes a una unidad de control aduanero, fueron emboscados y baleados por contrabandistas de autos en la misma regi√≥n.

Poco despu√©s el presidente Evo Morales anunci√≥ la construcci√≥n de m√°s cuarteles en sus fronteras, particularmente con Chile, para frenar el contrabando que al a√Īo mueve unos 1.000 millones de d√≥lares y causa da√Īos al fisco por unos 350 millones de d√≥lares, seg√ļn cifras oficiales.

Las aduanas de Bolivia y Chile trabajaron en los √ļltimos a√Īos para compartir informaci√≥n de los pasos no habilitados, identificados como rutas usadas para el narcotr√°fico y el contrabando de bienes, actividades recurrentes en la frontera binacional.

Un grueso de los vehículos de contrabando, normalmente de modelos antiguos con el volante cambiado, circulan en poblaciones productoras de coca, como los Yungas y el Chapare, cuna política del presidente Morales, o en regiones rurales del país.

Autos Decomisados por Contrabando | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Autos Decomisados por Contrabando | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rostros dedican mensajes a “Cangri”

Tras confirmarse su fallecimiento, rostros de Canal 13, casa televisiva que emitió los dos realities donde había participado Cangri, se refirieron al lamentable hecho.

El animador Sergio Lagos expres√≥ que ‚Äúpara todos en Canal 13 es una muy triste noticia. No lo conoc√≠ muy bien, pero en cada encuentro su sonrisa era, sin duda, genuina y llena de entusiasmo‚ÄĚ.

Por otro lado, Francisco ‚ÄúPancho‚ÄĚ Saavedra, tambi√©n le dedid√≥ algunas palabras a trav√©s de Twitter: ‚ÄúQu√© pena m√°s grande, querido Cangri QEPD. Buen compa√Īero de canal durante a√Īos, un hombre muy colaborador en beneficios y causas‚Äú.

Asimismo, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, le dedicó algunas palabras destacando que ayudó mucho a la comuna, en una faceta suya que no era muy conocida.

“A Sebastián lo conocimos en La Pintana. Sin pedírselo, nos ayudó en la lucha que libramos contra la corrupción“, contó en Twitter.

Al respecto, a√Īadi√≥ que ‚Äúel Cangri era sobrino del gran luchador social pintanino, Eduardo Leiva. Respeto en el dolor de su familia. Todos somos iguales en dignidad‚ÄĚ.

Incluso, desde la Fundaci√≥n Telet√≥n tambi√©n se sumaron a los agradecimientos p√ļblicos, dado el apoyo que el joven brind√≥ a la causa solidaria.

En honor al excantante, Telet√≥n public√≥ en Chile ‚Äútodo nuestro cari√Īo y condolencias a la familia y seres queridos de Sebasti√°n Leiva, m√°s conocido como ‚ÄúCangri‚ÄĚ, quien fue colaborador de #Telet√≥n (QEPD)‚ÄĚ.

Cangri particip√≥ activamente en la Telet√≥n en 2012, cuando estaba en el peak de su carrera. En ese entonces, recorri√≥ varias ciudades del pa√≠s por la Gira Telet√≥n junto a su compa√Īero, Maickol Gonz√°lez, conocido p√ļblicamente como Dash.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora