Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 16:51
Diputado Renato Gar√≠n eval√ļa dejar Revoluci√≥n Democr√°tica a partir del pr√≥ximo a√Īo legislativo
visitas

El diputado Renato Garín estaría evaluando dejar Revolución Democrática (RD) a partir del inicio del próximo periodo legislativo en marzo.

Con ello, seg√ļn detalla La Segunda, el partido frenteamplista pasar√≠a de 8 a 7 diputados, mientras que entre las razones de Gar√≠n para decidir dejar RD estar√≠a la controversial reuni√≥n que sostuvo su compa√Īera de partido, Maite Orsini, con Ricardo Palma Salamanca.

Más allá del encuentro, lo que habría molestado también al diputado serían las declaraciones que dio posteriormente Maite Orsini justificando el hecho.

Desde el entorno cercano al diputado, detalla el vespertino, aseguran que ya ser√≠a un hecho que a partir del inicio del segundo a√Īo legislativo, el diputado Gar√≠n dejar√° de pertenecer a las filas de RD.

En ese sentido, afirman que s√≥lo est√° esperando terminar el periodo de vacaciones para hacer p√ļblica su decisi√≥n.

Seg√ļn afirma el medio, por estos d√≠as y tal como ocurri√≥ en otras ocasiones, Gar√≠n opt√≥ por abandonar el grupo de WhatsApp de la bancada del Frente Amplio luego que el electo secretario general del partido, Leonardo Rissetti, deslizara la opci√≥n de acercarse a la Nueva Mayor√≠a.

El a√Īo pasado Gar√≠n vivi√≥ m√°s de una pol√©mica, luego ser acusado de maltrato por la Consejera Regional de RD, Sof√≠a Valenzuela, y adem√°s, verse involucrado en un incidente con un asesor de la diputada y por estos d√≠as flamante presidenta electa de RD, Catalina P√©rez.

Eso s√≠, a pesar de dejar la colectividad, el legislador por el distrito 14¬ļ en la regi√≥n Metropolitana no abandonar√≠a la bancada del FA, seg√ļn sus cercanos.

BioBioChile intentó comunicarse vía telefónica con Renato Garín, pero fue imposible contactarlo, pese a intentar establecer la comunicación en varias ocasiones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora