El diputado Renato Garín estaría evaluando dejar Revolución Democrática (RD) a partir del inicio del próximo periodo legislativo en marzo.

Con ello, según detalla La Segunda, el partido frenteamplista pasaría de 8 a 7 diputados, mientras que entre las razones de Garín para decidir dejar RD estaría la controversial reunión que sostuvo su compañera de partido, Maite Orsini, con Ricardo Palma Salamanca.

Más allá del encuentro, lo que habría molestado también al diputado serían las declaraciones que dio posteriormente Maite Orsini justificando el hecho.

Desde el entorno cercano al diputado, detalla el vespertino, aseguran que ya sería un hecho que a partir del inicio del segundo año legislativo, el diputado Garín dejará de pertenecer a las filas de RD.

En ese sentido, afirman que sólo está esperando terminar el periodo de vacaciones para hacer pública su decisión.

Según afirma el medio, por estos días y tal como ocurrió en otras ocasiones, Garín optó por abandonar el grupo de WhatsApp de la bancada del Frente Amplio luego que el electo secretario general del partido, Leonardo Rissetti, deslizara la opción de acercarse a la Nueva Mayoría.

El año pasado Garín vivió más de una polémica, luego ser acusado de maltrato por la Consejera Regional de RD, Sofía Valenzuela, y además, verse involucrado en un incidente con un asesor de la diputada y por estos días flamante presidenta electa de RD, Catalina Pérez.

Eso sí, a pesar de dejar la colectividad, el legislador por el distrito 14º en la región Metropolitana no abandonaría la bancada del FA, según sus cercanos.

BioBioChile intentó comunicarse vía telefónica con Renato Garín, pero fue imposible contactarlo, pese a intentar establecer la comunicación en varias ocasiones.