En el Partido Comunista criticaron la postura del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, quien en La Tercera señaló que Nicolás Maduro “se convirtió en un dictador, y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él”.

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, llamó a Vidal a repensar su posición política, al fomentar -a su juicio- un golpe de Estado en Venezuela.

Frase del diputado Pablo Vidal que reveló una nueva diferencia al interior del Frente Amplio ante temas externos, después que la mesa del bloque, además, disolviera su “grupo de política internacional”.

Al respecto, el parlamentario de Revolución Democrática afirmó que en el bloque opositor “cada vez son menos los que apoyan a Maduro”.

Dicha postura, del diputado Vidal, fue valorada por la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien señaló que se alegre que hayan políticos de ese sector que evalúen las cosas desde los hechos y no la ideología.

Por su parte, en el gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, valoró la posición de Vidal, agregando que aspiran a que todos defiendan la democracia y la libertad, independiente de las ideas que se tengan.