El diputado de Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Pablo Vidal, se refirió a la situación de Venezuela y a sus declaraciones al La Tercera en las cuales tildó Nicolás Maduro como un “dictador”.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, el parlamentario señaló que “esta no es una reflexión que yo haya hecho en solitario. Es una reflexión que en privado y en público, hemos tenido hace mucho tiempo”.

“No es un fenómeno que ocurrió de un día para otro. Es una acumulación de cosas que terminan generando, al menos en mi caso, una convicción profunda de que no podemos seguir callando ante lo que de verdad ocurre en Venezuela”, añadió.

El diputado del Frente Amplio además reiteró sobre Nicolás Maduro que “hay que reconocer abiertamente que es un dictador”. “Las reacciones que he visto desde mi sector están alineadas con esa reflexión, al menos desde Revolución Democrática”, agregó.

“Nuestro único interés es el bienestar del pueblo venezolano, donde también denunciamos los errores que ha cometido la oposición y los intereses económicos que se mezclan. Es necesario que maduro reconozca que él hoy es más parte del problema que de la solución”, indicó.

Vidal también reconoció que su posición ha ido cambiando en el tiempo porque “la situación de Venezuela ha ido cambiando en el tiempo”.

Sobre las comparaciones entre Nicolás Maduro y Salvador Allende, el parlamentario comentó que “no hay ninguna crítica que me parezca más inaceptable que cuando la gente compara a Maduro con el presidente Allende. Es absolutamente inaceptable. Allende jamás fue corrupto, jamás violó los derechos humanos de nuestro pueblo”.

“He manifestado desde el primer día mi crítica al reconocimiento de Juan Guaidó. Que nosotros rechacemos lo que está pasando con Maduro no significa que apoyemos a Guaidó porque cuál es el reconocimiento a una presidencia que no tiene ningún poder ni control sobre el Estado venezolano. Hoy lo ostenta Nicolás Maduro y eso es algo que hay que reconocer”.

Escucha la entrevista completa a continuación: