Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 12:49
Luego de polémica: Condecoran a veteranos de Carabineros que participaron en Conflicto del Beagle
Por Felipe Díaz
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado martes 8 de enero el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, visit√≥ la regi√≥n de Magallanes en el marco de los 40 a√Īos del denominado Conflicto del Canal del Beagle que casi enfrent√≥ a Chile y Argentina.

Mientras navegaba a bordo del OPV Piloto Pardo en compa√Ī√≠a del ministro de Defensa, Alberto Espina, del canciller Roberto Apuero y de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el Mandatario condecor√≥ a 10 veteranos de cada una de las ramas de las FF.AA. que participaron in situ del casi conflicto b√©lico.

Dos d√≠as despu√©s el presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros, que agrupa a uniformados en retiro, acus√≥ que ‚Äútanto los organizadores del evento en comento, como las autoridades all√≠ presentes olvidaron o no quisieron incluir en este homenaje a los integrantes de Carabineros de Chile, instituci√≥n que moviliz√≥ a varios miles al frente de batalla‚ÄĚ.

Asimismo, el presidente de la agrupaci√≥n lament√≥ la omisi√≥n y a√Īadi√≥ que afectaba a la instituci√≥n uniformada y a la historia del pa√≠s.

Ahora y con un acto en La Moneda, el Presidente busca subsanar la pol√©mica con una condecoraci√≥n a los veteranos de la polic√≠a uniformada que estuvieron hace 40 a√Īos en la zona del conflicto.

El acto se llevó a cabo además con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Ceremonia de condecoración a veteranos de Carabineros | Néstor Aburto | RBB
Ceremonia de condecoración a veteranos de Carabineros | Néstor Aburto | RBB
Tendencias Ahora